Luego de la asunción de los nuevos Diputados y Senadores ¿Crees que el Congreso podrá poner un freno a los proyectos compulsivos del Gobierno K?

Confe Morón en Facebook

Confe Morón en Facebook
Cobos 2011. Sumate

El Analista

martes, 2 de marzo de 2010

"El Kirchnerismo, hace rato que dejó de ser interprete, para ser generador de interpretaciones"

Las autoridades de Consenso Federal de Morón, Hernán Di Dodo (Presidente) y Diego Argaña (Vicepresidente) fueron invitados al progama radial que conduce el periodísta Alberto León (FM GBA), el pasado miércoles 24 de Febrero.

En dicha oportunidad, los dirigentes que responden a Julio Cobos expresaron sus ideas y opiniones respecto de varios puntos que tienen que ver con la actualidad política y social.

Interrogado respecto de la relación entre Consenso Federal y la UCR, de cara a 2011, Hernán Di Dodo dijo "en Consenso Federal existe una fuerte convicción con respecto a participar de manera activa en la vida interna de la UCR. Creemos que la UCR, debido a su historia y a su peso específico, representa la reserva moral y de ideas que necesita el proyecto de país que se presentará ante los argentinos para 2011 ".

Diego Argaña, a su tiempo, destacó que "la oposición, a nivel nacional, no logró cerrar una fuerte unidad. De todos modos, no hay que buscarla con quienes historicamente no comulgan con un modelo de país inclusivo. El radicalismo debe ser quien convoque y lidere la unidad que se logre, para garantizar un proyecto de país que en 2011, será impulsado y representado en la figura de Julio Cobos".

Consultado en relación a la situación del kirchnerismo y del Gobierno de Cristina Kirchner, Di Dodo dijo que " estamos ante un Gobierno que dejó de ser intérprete, para pasar a ser generador de interpretaciones, algo que en política resulta negativo y mucho más aún, cuando se tiene la responsabilidad de gobernar. Este es un modelo sin modales. Sin modales democráticos, sin modales de tolerencia, sin modales de respeto por el dialogo y por la opinión de los demás. El kirchnerismo se decidió a dejar de construir Estado y se empecinó en construir Poder Político. Rapidamente, la gente le dijo no a ese Poder Político. Desde el 28 de Junio pasado quedó el kirchnerismo por un lado y la opinión pública por otro, y en esto nada tiene que ver Clarín o TN. Es consecuencia de las desinteligencias del kirchnerismo".

Al momentos de abordar la actualidad distrital, Di Dodo expresó que "quien diga que en Morón ya se hizo todo, se equivoca. En el distrito existen 6.000 hogares con sus necesidades básicas insatisfechas. Aproximadamente 100.000 habitantes sin obra social, y un 58% de personas no tiernen cloacas, en tanto un 28% carecen de agua corriente. Morón presenta un atraso de dos décadas respecto del desarrollo de su red cloacal y de agua corriente. El aumento de la inseguridad es un tema central. Hay muchas cosas por hacer, y el radicalismo estará abocado a generar las herramientas que permitan el Poder Hacer Cotidiano, aún sin representación en el HCD, como ocurre en la actualidad".

En relación a las obras que ejecutará el Gobierno local, Di Dodo dijo que "En 1999, antes de que Sabbatella aumiera su primera gestión, el índice de cobrabilidad de Tasas no superaba el 39%. En la actualidad es superior al 70%. Esto significa que en Morón, mayor recaudación no significa mayor cantidad de obras. Las obras de mayor envergadura se planifican en base a dineros girados por el Gobierno Nacional. La obra que se llevará adelante en el Hospital, y la creación de la red de Cloacas son un claro ejemplo de lo que afirmo. Morón se está tornando un Municipio dependiente del Gobierno Nacional. De seguir así, seremos similares a Malvinas Argentinas o a Merlo, en muy poco tiempo. Esto quiere decir que es necesario generar una política de reinversión de los dineros genuinos, es decir, de los que aporta el ciudadano de Morón. Hoy no existe eficiencia".

Consultado en relación a las posibilidades del radicalismo apuntadas a pelear la intendencia de Morón en 2011, Di Dodo dijo "La UCR tiene que postergar la agenda política y abocarse a la agenda pública. No creo en los liderazgos polítcos, sin antes consolidar el liderazgo social. Cobos es el claro ejemplo de como se debe obtener primero el liderazgo social. Por eso es apoyado por radicales y no radicales. En Morón hace falta esto mismo. Sabbatella y ahora Ghi, han venido teniendo la capacidad política para fijar las prioridades de la agenda pública, debido a la incapacidad de lograr esto por parte de la oposición en su conjunto. Es hora de revertir esta situación. La UCR presentará en 2011 las mejores ideas y a los mejores hombres y mujeres para demostrar la vocación por construir un Poder Solidario, sutentado en dos puntos fundamentales: inclusión y desarrollo".

Sobre el final, Argaña llamó a la participación ciudadana y dijo que "es necesario involucrarse. En 2011 tenemos un desafío trascendental, para ganarle al Poder Político nacional y local, así como para demostrar que el radicalismo es la mejor opción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario